Yo renaceré… La Nueva Mañana vuelve a editarse como diario digital

A casi 20 años de las primeras ediciones de La Mañana de Córdoba que impulsara Julio Ramos, un colectivo de 29 trabajadores de ese diario (que luego pasó por sucesivas manos hasta quebrar) se reunieron en cooperativa para poner online La Nueva Mañana. Se presentó ayer.

La idea, dijeron ayer los presentadores de La Nueva Mañana, es generar un espacio periodístico “crítico, independiente y con honestidad intelectual”.

A cargo de una cooperativa de 29 extrabajadores de La Mañana, el nuevo medio es -al menos inicialmente- una apuesta online. Si el proyecto lo amerita, podría luego editarse en papel un par de días a la semana.

Curiosidad: en primera fila de la platea estaba presente el siempre adusto Carlos Jornet, director de La Voz del Interior, el diario que más ha hecho en Córdoba por bloquear el canal de distribución a otros diarios, incluyendo la creación de un “diario tapón” como Día a Día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.